¿Podar o no podar? Esa es la cuestión

empresa de podas en segovia

¿Podar o no podar? Esa es la cuestión

Desde nuestro experimentado servicio de tala y poda ubicado en la Matilla, Segovia, conocemos perfectamente todas las razones por las que siempre deben ser podados periódicamente árboles, setos y grandes arbustos de cualquier jardín privado o público. Estas son las principales:

Poda por salud del árbol

La acción de la poda permite eliminar la madera en mal estado, enferma o infectada por insectos para conseguir la salud más óptima y el bienestar de la planta. La mayor funcionalidad de esta técnica forestal tan fundamental es ayudar al desarrollo de árboles fuertes y robustos que se protejan bien de las consecuencias del mal tiempo. 

Poda por seguridad

Profesionales de los equipos de jardinería de muchos ayuntamientos o de empresas contratadas para ello como la nuestra, Tratamientos Forestales FsV, podan de forma anual todos los árboles decorativos del municipio en cuestión para evitar que se caigan las ramas más pesadas y que provoquen daños personales o materiales a sus vecinos. Si no se podan, podrían también llegar a ser un incordio visual para muchas ventanas y balcones que serían alcanzados.

Por cuestiones de estética

El objetivo de esta clase de poda, muy habitual por cierto en jardines públicos o privados, es mejorar las propiedades naturales de cada uno de los árboles de cualquier espacio verde al aire libre y ayudar a su correcta producción floral. 

La belleza y la armonía de los árboles y arbustos buscada; hay que tener en cuenta que se tratará siempre de una poda colectiva, determinará el estilo del paisajista que siempre tendrá como pretensión principal diseñar un espacio verde agradable, animado y simpático para pasear o disfrutar de la naturaleza.

Si eres dueño de una casa con jardín o de una finca con frondosos árboles en mitad de la montaña, ponte en contacto con empresas especializadas en estos imprescindibles y periódicos trabajos forestales. Nosotros, concretamente, utilizamos las maquinarias y equipos más tecnológicos e innovadores del mercado actual que nos permiten realizar las podas en un breve plazo de tiempo. ¡Llámanos y solicita tu presupuesto sin compromiso!