El 17 de mayo es el Día Mundial del reciclaje

Recogida de residuos vegetales

El 17 de mayo es el Día Mundial del reciclaje

Como profesionales especializados en la recogida de residuos vegetales para su posterior compostaje, tenemos más que marcada en nuestra agenda esta fecha: en la mayoría de países del planeta celebran el mismo día, el 17 de Mayo, el denominado ‘Día Internacional del Reciclaje’ instaurado por la UNESCO con el fin de concienciar a la población mundial sobre lo importante que es para el medio ambiente reciclar cualquier desperdicio orgánico o material. Es, también, un recordatorio público del cambio climático que acecha y todos los problemas que nos acarreará. En cientos de ciudades se programan, además, un sinfín de actividades con las que adquirir conocimientos para reciclar fácilmente varias clases de residuos.

¡Súmate al equipo de las Tres R!

Con motivo de esta ‘eco-friendly’ celebración que en unos días llega, desde Tratamientos Forestales FsV queremos que te sumes a la sostenible práctica del tratamiento de residuos de las Tres R. ¡Fácil y rápido!

Reducir: tener un consumo responsable te permitirá reducir el uso de objetos que después se convertirán en desechos.

Reusar: es el simple hecho de darle una segunda vida al producto ya utilizado con la misma utilidad u otra completamente diferente. Un buen ejemplo es la botella de plástico de agua que se usa para regar las plantas… No supone ningún esfuerzo.

Reciclar: esta última R es mucho más amplia. Son muchas las acciones de recogida y transformación de residuos que consiguen reintroducirlos de nuevo en nuestras vidas.

El reciclaje de residuos vegetales, muy importante también

Esta es la única R en la que no puedes ayudar desde tu casa, pero no te preocupes porque ya estamos nosotros para eso. Con nuestra innovadora flota vamos a terrenos o fincas de gran tamaño para recoger los residuos resultantes de talas, desbroces o podas y transportarlos hasta plantas destinadas a su reciclaje y transformación en serrín, madera para hoguera, muebles de madera sostenible…

Si eres propietario de un jardín de grandes proporciones o un terreno también amplio, contáctanos. Piensa además que la legislación no permite la quema al aire libre de esta clase de residuos.